Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

Te recomendamos que sigas estas 8 indicaciones

Estoy embarazada y quiero abortar

1.- Una vez confirmado el embarazo con un test de gestación (puedes comprarlo en la farmacia, son muy fáciles de usar) debemos calcular las semanas de gestación y eso puedes hacerlo contando las semanas que van desde el primer día de tu última regla hasta hoy o bien usando la calculadora de embarazo que tenemos en nuestra Web.
[divider]

2.- Con la actual ley que tenemos en vigor (Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo) se puede realizar un aborto hasta las 22 semanas de gestación. Por libre decisión se puede hacer hasta las 14 semanas y después de estas semanas por tener algún problema en tu salud, tanto física como psicológica, o por una malformación en el feto.
[divider]

3.- También tienes que decidir si hacerlo de forma privada o por la seguridad social. Si lo haces de forma privada, puedes llamar directamente a la clínica para pedir cita.
En Ginesur ofrecemos una primera consulta de información y valoración del caso gratuita que incluye ecografía. Tras dicha consulta te gestionamos la cita para realizar el aborto.
[divider]

4.- Si prefieres hacerlo por la seguridad social, tienes que ir a tu Centro de Salud y solicitar la documentación necesaria: “Hoja de Derivación para Interrupción Voluntaria del Embarazo desde los Centros Sanitarios” y la información preceptiva que marca la ley. Una vez la tengas, ya te puedes poner en contacto con la Clínica para pedir cita.
[divider]

5.- Lo hagas de forma privada o por la seguridad social, queremos decirte que interrumpir el embarazo es algo fácil y seguro. Si decides realizarlo de manera instrumental, te haremos un legrado por aspiración que dura unos 5 minutos. Se puede realizar con anestesia local o sedación. El tiempo total de estancia en la clínica es aproximadamente una hora y media.
[divider]

6.- Tras la intervención no hay que guardar reposo ni estar de baja. Te vas a encontrar como con una regla irregular, tanto en sangrado como en molestias, las cuales mejoran considerablemente con cualquier analgésico que tomes habitualmente. Sólo debes de abstenerte de usar tampones, de hacer grandes esfuerzos físicos y de relaciones sexuales con penetración hasta pasados 15 días de la intervención, por lo demás, tu vida normal.
[divider]

7.- Si estás embarazada de menos de 9 semanas, también se puede hacer con pastillas a través del método farmacológico. Consiste en la toma de una medicación vía oral un día y a las 48 horas la administración de otra medicación en tu domicilio. Durante unos 10 días estarás sangrando y a los 15 días tienes que venir a una revisión para comprobar que todo ha salido correctamente.
[divider]

8.- Si te encuentras en Andalucía y quieres ampliar la información, puedes pasar a conocer nuestros centros en Sevilla Málaga y Algeciras, o si lo prefieres puedes contactar a través de nuestros teléfonos o correo electrónico, info@ginesur.com Nos encantará atenderte.
[divider]

El Equipo de Trabajo Social
Clínica El Sur Sevilla