Málaga 952392222 |  Sevilla 954657254 |  Algeciras 956612465  info@ginesur.com

Cuando se les da a elegir el método para interrumpir el embarazo, las mujeres se inclinan mayoritariamente por el método de aspiración con sedación (85.74%), frente al método con pastillas (14.25%)

Ginesur ha participado en un estudio cuantitativo y cualitativo en el que se han entrevistado más de 1500 mujeres, realizado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para IVE ( ACAI), sobre que método prefieren las mujeres y los motivos por los que eligen, bien el método de Dilatación/ Aspiración o el método Farmacológico con Mifepristona/Misoprostol.

En este estudio, las mujeres optaron por el método instrumental en un 85.74% de los casos frente al 14.25% que eligieron farmacológico.

Las mujeres que eligen el aborto farmacológico fundamentan su decisión en: miedo a la intervención, al quirófano, a la anestesia, por lo que mayoritariamente se realiza por descarte de la instrumental y no tanto porque existan razones fundadas que justifiquen su decisión.

Las mujeres que optan por el aborto instrumental basan su criterio en distintos motivos: es un método más rápido, con menos efectos secundarios y eficaz, que les permite incorporarse a su cotidianeidad de manera casi inmediata, argumentan también no querer vivenciar el proceso, así como, la tranquilidad de que la intervención sea realizada por profesionales que las atienden y acompañan.

Constatamos también que el dolor y el sangrado es mayor con el método farmacológico que con la aspiración. Aunque ambas técnicas tienen un nivel de complicaciones bajo, son mayores con la técnica con fármacos, sobre todo en lo relativo a persistencia de restos y coágulos. El nivel satisfacción de ambos métodos es alto, pero al método instrumental le otorgan un 9,2, mientras que al farmacológico un 7,7, sobre 10.

Además te invitamos a visitar el comunicado de ACAI y los resultados completos de las encuestas en su propia web Estudio ACAI sobre método interrupción embarazo

¿Qué piensan las mujeres de los dos métodos IVE más utilizados en la interrupción del embarazo?

Puedes descargar aquí las encuestas e informes realizados por ACAI en los que ha participado Ginesur