Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

Citología

Consulta de Ginecología
Pedir una cita

Citología o Prueba de Papanicolau

La citología de cérvix, también llamada Prueba de Papanicolau, es la técnica más utilizada para detección precoz de cáncer de cuello uterino y para lesiones precancerosas
La citología es un prueba sencilla que consiste en tomar una muestra de las células del cuello del útero rozándolo con unos ”palitos”.

La muestra ontenida se analiza en un laboratorio y nos permite conocer con bastante seguridad el estado de salud del cuello uterino.

Se basa en el hecho de que las células de las capas superficiales del epitelio cervical se descaman continuamente y analizando estás células podemos detectar estas alteraciones muy precozmente. Cuando esto ocurre se puede poner tratamiento y curarse sin secuelas.

Otras indicaciones de esta técnica son: diagnóstico de ciertas infecciones genitales y valoración del nivel hormonal.

clinica interrupcion embarazo voluntaria legal 19
clinica interrupcion embarazo voluntaria legal 22
La citología debe hacerse tras el comienzo de las relaciones sexuales y hasta los 65 años con periodicidad que su médico/a le indique. Lo más frecuente si no se encuentra nada anormal es hacerla cada año, como mucho cada tres años.

Ginesur Algeciras (Gestionamos cita para Ginesur Sevilla)

Ginesur Málaga (Gestionamos cita para Ginesur Sevilla)

Pide cita en Clínica Ginesur Sevilla

En los centros Ginesur contamos con un equipo multidisciplinar con gran experiencia a la hora de informar, asesorar y dar respuesta individualizada a cada mujer. Especialistas en la interrupción voluntaria del embarazo

¿Tienes más dudas? ¿Quieres concertar una cita para Citología? ¡Escríbenos!