Málaga 952 39 22 22 | Sevilla 954 65 72 54 | Algeciras 956 61 24 65 info@ginesur.com

Salud de la mujer

Hoy el aborto es legal y es un derecho

Especialistas en interrupción voluntaria del embarazo sin dolor (IVE sin dolor)

IVE de más de 14 semanas (Ginesur Sevilla)

En Ginesur Sevilla realizamos también IVE de más de 14 semanas (hasta cualquier semana dentro de la legalidad vigente) y alto riesgo

IVE hasta las 14 semanas en Clínicas Ginesur.

Abortos farmacológicos e instrumentales hasta las 14 semanas de gestación en Clínicas Ginesur Algeciras, Málaga y Sevilla

IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo

Entendemos la Prestación de IVE -Interrupción Voluntaria del Embarazo- dentro de un concepto más amplio de atención a la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres o las parejas.  Llevamos más de 30 años satisfaciendo esta demanda en Andalucía, desde la más estricta legalidad, teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en el proceso de decisión, en la práctica y el seguimiento de la misma.

Equipo especializado en Abortos

Tenemos experiencia en todas las técnicas posibles: Aborto farmacológico, por aspiración, por dilatación y evacuación, por inducción con o sin terminación instrumental, etc. Contamos con un equipo especialista en anestesia y control del dolor, ofertando una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar una intervención IVE sin dolor.

Preguntas frecuentes sobre IVE

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre Aborto. Aquí te hacemos una selección de las preguntas más habituales, pero ten en cuenta que no tienen porque ser formuladas igual, y podrás encontrar muchas más preguntas y respuestas en nuestra sección de preguntas IVE.
Y si no encuentras tu pregunta o algo no te ha quedado claro, no dudes en escribirnos, llamarnos o contactar por whatsapp y aclaramos todas tus dudas.

¿Es legal el aborto en España? ¿Con cuantas semanas de gestación puedo abortar?

La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna -física y psíquica- hasta la semana 22.

Además, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo contempla la posibilidad de interrumpir la gestación más allá de la semana 22 -sin límite- cuando exista una patología fetal incompatible con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

¿Cuantos métodos existen para abortar?

No existen métodos mejores y peores o más peligrosos o menos. Todo depende del historial médico de la mujer, de las semanas de gestación y de sus preferencias. En función de estas circunstancias nuestro equipo médico podrá orientar sobre el método que mejor se adecua a cada mujer.

Dentro de las 12 primeras semanas se puede realizar mediante aspiración uterina -con anestesia local o sedación- o con el método farmacológico utilizando la píldora Mifepristona y otros fármacos.

En el caso de abortos de más de 12 semanas se pueden utilizar diferentes técnicas, dependiendo sobre todo de las semanas de gestación, aspiración intrauterina, dilatación y evacuación, e inducción farmacológica. Estos métodos se realizan con diferentes técnicas anestésicas, local, sedación, general, epidural etc., así como analgesia y combinación de las mismas.

¿Puedo adquirir la píldora abortiva (Mifepristona) en una farmacia?

Esta píldora sólo se suministra en hospitales y clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo.

No se puede comprar en farmacias puesto que tiene que tomarse previa realización de los exámenes médicos correspondientes y con supervisión médica.

¿Después de un aborto, puedo quedarme otra vez embarazada? ¿Hay peligro de quedarme estéril si aborto más de una vez?

Sí, no existen impedimentos para volver a quedarte embarazada. Si no se toman medidas anticonceptivas adecuadas puedes volver a quedarte embarazada a partir de los 15-20 días de la intervención.

No hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos. Siempre que no se produzca una complicación grave durante el proceso. Eso ocurre excepcionalmente.

¿Cuánto cuesta abortar? ¿Se puede hacer por la seguridad social?

En España el aborto está subvencionado por la seguridad social, es decir, se realiza de forma gratuita. Para ello debes dirigirte a tu centro de salud y solicitar la documentación necesaria: “Hoja de Derivación para Interrupción Voluntaria del Embarazo desde los Centros Sanitarios” y la información preceptiva que marca la ley. Una vez la tengas, sólo tienes que ponerte en contacto con el centro concertado que desees para solicitar cita en Ginesur Algeciras, Málaga o Sevilla. Todos los centros Ginesur están concertados con la Junta de Andalucía. Igualmente las mujeres pueden realizar el aborto de forma privada, sólo deben llamar al centro elegido para recibir la información y gestionar la cita.

En Ginesur ofrecemos una primera consulta de información y valoración del caso gratuita que incluye ecografía. El coste de la interrupción voluntaria del embarazo depende de las semanas de gestación y del método utilizado. Si lo deseas puedes consultar nuestros precios.

Equipo especializado en Abortos

Todos nuestros centros Ginesur están autorizados y concertados por la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía y realizamos Abortos farmacológicos e instrumentales hasta las 14 semanas de gestación.

En Ginesur Sevilla realizamos también IVE de más de 14 semanas (hasta cualquier semana dentro de la legalidad vigente) y alto riesgo.
En Ginesur las mujeres siempre pueden contar con nuestro asesoramiento profesional para decidir la intervención que se adecua más a sus necesidades y así realizarla con todas las garantías.

Testimonios

“Ha sido un aborto farmacológico con éxito, sólo un poco de dolor. El trato ha sido muy satisfactorio por parte del personal, todo muy bien explicado y aplicado.” – VGD, Málaga

El trato genial, inmejorable, siempre atentos y con simpatía ante todo. Me la recomendaron y yo la recomendaría siempre, ¡Sigan así! La chica de la entrada de pelo corto no puede desprender más felicidad.” – Ale, Huelva

“Son grandes profesionales y tranquilizan a las personas y yo todo bien. Con la anestesia general mejor. Muchas gracias por todo.” – IRA, La línea, Cádiz

¿Tienes más dudas? ¿Quieres concertar una cita? ¡Escríbenos!

14 + 10 =