Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

Plan de Igualdad Ginesur, salud de la mujer

Amamos y creemos en nuestro trabajo

Especialistas en IVE sin dolor en Málaga, Sevilla y Cádiz

Pide una cita

Manifiesto de Plan Igualdad Ginesur
La igualdad de género impregna la misión, visión y valores de los centros Ginesur – Atocha Ginecológica S. L.

DECÁLOGO DE IGUALDAD

Con este decálogo Ginesur -Atocha Ginecológica S. L.- se compromete con la promoción de la igualdad de género dentro de la empresa y en todas sus facetas:

Selección de personal.

Atocha Ginecológica S. L. garantiza la igualdad de oportunidades en la selección de personal. Las ofertas de trabajo o solicitudes de empleo estarán redactados con un lenguaje no sexista, y en las entrevistas se evitará el uso de criterios estereotipados por razón de sexo.

Con procesos de selección igualitarios se abarcan un mayor número de candidaturas y se selecciona al personal en función de su talento y capacidad. Esto da lugar a una plantilla con un gran potencial.

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Atocha Ginecológica S. L. establece medidas para facilitar la conciliación de su personal, hombres y mujeres, fomentando la corresponsabilidad de ambos sexos en las responsabilidades familiares y del hogar. De este modo la plantilla se encuentra mas motivada y aumenta la productividad.

Igualdad salarial.

Atocha Ginecológica S. L. se sigue la premisa “igual trabajo, igual salario”. La retribución es objetiva, el personal es retribuido por su trabajo, independientemente de su género.

Cuando el personal es justamente retribuido, siente reconocida su labor por la empresa y aumenta su satisfacción.

Medidas preventivas del acoso sexual y/o por razón de sexo.

Fomentamos un entorno laboral libre de acoso sexual y el respeto entre compañeros y compañeras para que ninguna persona se sienta acosada, intimidada ni discriminada.

Nuestra empresa no tolera ninguna actitud impúdica ni de acoso que pueda provocar incomodidad a cualquier persona de la plantilla, ya sea mujer u hombre.

Se ha elaborado un protocolo de actuación frente al acoso sexual, que recoge las pautas a seguir en caso de que se produzcan hechos de esta naturaleza.

Uso de lenguaje no sexista.

Adoptamos un lenguaje no sexista en nuestros procedimientos y demás comunicaciones, para lo cual se revisan minuciosamente, y si es necesario se corrigen, todos los documentos elaborados por la empresa. Como ya hemos comentado, las ofertas de trabajo de nuestra empresa se redactan con lenguaje no sexista, dirigiéndose tanto a hombres como a mujeres.

Formación para la igualdad en el empleo.

Es fundamental la formación en materia de igualdad, es por ello que se establecen acciones formativas dirigidas a todo el personal, hombres y mujeres, para que adquieran conocimientos con los que fomentar la igualdad y facilitar la conciliación laboral, personal y familiar de la plantilla. De esta forma mejora la productividad por los conocimientos que adquiere el personal formado, y éste se siente más implicado en esta materia y ve cómo la empresa se interesa por los problemas que les afectan.

Promoción dentro de la empresa.

Atocha Ginecológica S. L. lleva a cabo la gestión de personal de forma que cada puesto sea ocupado por la persona más adecuada para el mismo, independientemente de si es hombre o mujer. De esta forma se permite que las personas desarrollen su carrera profesional.

Imagen externa de la empresa.

Es muy importante la imagen que se proyecta al exterior, por ello es fundamental implantar y desarrollar el Plan de Igualdad dentro de la empresa, entre el personal. El respeto a esa igualdad es positivo socialmente y se refleja hacia el exterior. Socialmente, esta labor en igualdad es muy valorada y reconocida, mejorando la reputación de la empresa, su posición y competitividad en el mercado.

Igualdad de género y la no discriminación

Estamos muy comprometidos con la igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo. Defendemos los derechos de las mujeres y apoyamos las iniciativas que favorezcan la igualdad entre hombre y mujer. El compromiso por parte de Dirección es primordial y genera un escenario positivo para la igualdad además de potenciar el compromiso del personal, el cual es fundamental.

Participación.

La participación e implicación del personal es esencial, mejora el clima laboral y es básica para poder desarrollar correctamente el Plan de Igualdad. Para Atocha Ginecológica S. L. es muy importante que el personal se sienta motivado y satisfecho en su puesto de trabajo en particular, y dentro de la organización como una parte importante de ella.

Estamos muy comprometidos con la igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo. Defendemos los derechos de las mujeres y apoyamos las iniciativas que favorezcan la igualdad entre hombre y mujer. El compromiso por parte de Dirección es primordial y genera un escenario positivo para la igualdad además de potenciar el compromiso del personal, el cual es fundamental.

Más sobre Ginesur

Nuestra misión es trabajar para que todas las personas puedan ejercer libremente sus derechos sexuales y reproductivos en las mejores condiciones posibles de atención, seguridad y salud.

Quienes somos
Nuestro equipo
Nuestros centros
Política de calidad
Plan de Igualdad
Testimonios pacientes

¿Tienes más dudas? ¿Quieres concertar una cita? ¡Escríbenos!

2 + 11 =