¿Cuáles son los motivos para realizar un aborto?
Exceptuando las mujeres que realizan una IVE (interrupción voluntaria del embarazo) por problemas del mismo (patología del embarazo, malformación fetal, cromosomopatías etc.), suelen realizar una IVE porque por muchos motivos, algunos muy potentes, no quieren ser madres en ese momento.
Es lógico, que después del aborto deseen no volver a quedarse embarazadas. Para evitarlo tenemos varios medios anticonceptivos y la mayoría se pueden comenzar antes incluso de que se recupere la fertilidad. La fertilidad tras una IVE se recupera en los primeros 10 ó 15 días. Se recomienda no realizar relaciones con penetración hasta los 15 días tras el aborto. Pero cuando ya podemos volver a comenzar nuestras relaciones coitales, nos exponemos a un nuevo embarazo si no ponemos los medios necesarios para evitarlo.
Parece además que la fertilidad está aumentada tras un legrado uterino, ya sea con legra o con aspiración (método que empleamos los centros acreditados más frecuentemente), por lo que habrá que extremar las precauciones.
Un método muy usado todavía en nuestro país es el coito interrupto o marcha atrás, es un método muy poco seguro, de hecho su fallo suele ser frecuentemente causa de embarazo no deseado, por lo que si ya lo has usado y te ha fallado deberías descartarlo para siempre. Los métodos de barrera, sobre todo el preservativo es el único eficaz ante las infecciones de transmisión sexual, pero tiene índices de fallo bastante altos, el método en si falla en un 5% aproximadamente de los caso, pero teniendo en cuenta en mal uso que hacemos muchas parejas de él, los fallos pueden elevarse hasta el 21%. Por lo que tras una IVE, si decides seguir usándolo debes hacerlo muy correctamente, asegurándote que está en buen estado, colocándolo cuidadosamente y usándolo en todas tus relaciones con penetración desde el principio de la misma. Otra opción es hacer lo que llamamos “doble método” es decir el preservativo más otro método de los llamados “seguros”.
Los métodos denominados seguros son: los definitivos, es decir ligadura de trompas y vasectomía. Si no deseas tener hijos, ni ahora ni más adelante esta puede ser una buena opción. Pero si este no es tu caso los otros son: los métodos hormonales, combinados o de progestágenos y los DIUs .
TASA DE FALLOS (Fallos cada 100) | ||
MÉTODOS | HABITUAL | USO PERFECTO |
PRESERVATIVO | 21 | 5 |
ANTICONCEPCIÓN HORMONAL COMBINADA | ||
PILDORA, ANILLO, PARCHE | 8 | 0,3 |
ANTICONCEPCIÓN HORMONAL CON PROGESTAGENOS | ||
MINIPILDORA, IMPLANTE SUBDERMICO | 0,05 | 0,05 |
DIU DE METAL | 0,8 | 0,6 |
DIU HORMONAL (Mirena®, Jaydess®) | 0,1 | 0,1 |
DEFINITIVOS (LIGADURA DE TROMPAS Y VASECTOMIA) | 1,15 | 0,1 |
Todos estos métodos se pueden usar desde el mismo momento del aborto.
En Ginesur te ofrecemos la posibilidad de salir de la clínica tras el aborto con un método anticonceptivo. Si se trata de un método hormonal (píldora, anillo o parche) podemos recomendarte uno que puedas empezar ese mismo día o al siguiente. Con lo que estarás protegida ante un nuevo embarazo desde que reanudes tus relaciones sexuales con penetración. Si se trata de un implante y nos lo comunicas antes de venir, te lo podemos dejar insertado ese mismo día.
Si eliges un DIU, bien de metal u hormonal te lo podemos dejar colocado tras la intervención (siempre que sea posible). Los precios para esos actos médicos son normalmente mas reducidos por lo que no dudes en contactar con nosotros e informarte. Además tendrás la ventaja de tener un método seguro desde el mismo día de la IVE.
Si acudes a nuestros centros Ginesur (Algeciras, Málaga o Sevilla) desde fuera de la provincia, el seguimiento posterior de dichos métodos puedes hacerlo en el centro que desees; bien en el centro donde te atendimos, en tu pueblo o ciudad, en tu centro de salud o tu médico/a privado.
Eva Rodríguez Armario
Directora Médica Clínica El Sur Sevilla
Relacionado: embarazo después de un aborto espontáneo, período después de un aborto, que tomar después de un aborto para limpiar, vientre inflamado después de un aborto. después de un aborto con misoprostol, cambios hormonales después de un aborto,un aborto en clínica, síntomas de embarazo después de un aborto provocado
Buenas… hace 16 días exactamente me realice una IVE ( con 13 semanas de embarazo) farmacológica seguida de unlegrado. Quisiera comenzar con anticonceptivos orales. Si comienzo hoy, cuando sería seguro tener relaciones?
Saludos cordiales
Debes esperar una semana. Un saludo
Hola, tuve un aborto probocado el 2 d septiembre, el 5 m bajo bastante sangrado el 11 d septiembre m puse la inyección, mi pregunta es, estoy protegida no m ha venido la regla pero el 11 d octubre m ouse la inyeccion
Si comienzas con un método hormonal en la primera semana tras la IVE estás protegida, si pasa más tiempo, como es tu caso (9 días), debes esperar una semana tras la cual ya estás protegida. Pero debías haberte puesto la inyección el 11, al no ponerla desaparece la protección. Un saludo
Tuve un aborto pero tenia la inyección el 29 de diciembre y el aborto lo hize el 2 de febrero aun me sigue funcionando la inyección o no?
Si, si era para tres meses, si. Un saludo
el 01 de noviembre me realizaron un aborto quirurgico (estaba de 16.5 semanas), durante el prosedimiento me colocaron el diu mirena hormonal. a los 14 dias tuve relaciones sexuales, que posibilidades tengo de volver a quedar embarazada?… cuanto tiempo demora el diu hormonal en hacer efecto?
No tienes que preocuparte, desde el principio hace efecto. Un saludo
hola, tome misoprostol el 21 de noviembre, el 22 me hicieron una ecografía y como tenia restos me realizaron una AMEU, y me coloque el implante el 27 de noviembre, la pregunta es estoy protegida o debería usar algún otro metodo, en cuanto tiempo el implante empieza hacer efecto
Tras un aborto si se implanta en la primera semana, que es tu caso, se está protegida desde el principio. Un saludo
hola, mi novia despues de abortar con pastillas tomo pastillas anticonceptivas durante 9 dias en los cuales el primer dia empezo a tomar a las 11 am, luego cambio a las 12am al otro dia y al tercer dia a la 1 pm y desde entonces siguio en esa hora, hay riesgo d embarazo?
No, lo ha hecho correctamente. Un saludo
Buenas tardes yo tuve un aborto pero no me cuido con nd durante un mes que me recomiendas que me coloco y cuánto tiempo no tener relaciones para que haga efecto
LO mejor es esperar a la primera regla. Te pongo un enlace en el que puedes ver los métodos que puedes usar y cómo y cuando. Un saludo
Tuve un legrado hemostatico biopsial por un sangrado de 27 dias.. ya estoy preparada hace 6 años.. despues de este procedimiento debo de usar pastilla anticonceptivas???
Si no quieres quedar embarazada, si debes usarlas. Un saludo
Hola después de abortar cuanto tiempo tiene q pasar para ligarme las trompas
No hay que esperar nada. Se puede hacer cuando quieras. Ten en cuenta que se hace por una vía diferente (abdominal en lugar de vaginal) y con distinta anestesia. Un saludo
Tuve una ive hace 8 días , llevo 7 días planificando con pastas y hoy tuve relaciones sexuales, puedo quedar embarazada nuevamente ?
No, si empienzas en la primera semana tras la IVE, son efectivas desde el primer día que las tomas. Un saludo
Me hice un IVE el 19/10/23, a la semana 26/10/23 comencé las píldoras. Tuve relaciones el 10/11/23 . Tengo peligros de estar embarazada?
No, si lees nuestro artículo dice que si se comienza con la píldora en la primera semana después del aborto, es segura desde el primer día que la tomas y si es más tarde de una semana, debes esperar una semana para estar segura. Un saludo
Tuve un aborto espontaneo y a los 6 dias me pusieron una ampolla ese dia tuve intimidad puedo quedar emvarazada?
No, es pronto para quedar embarazada de nuevo y si se inicia un método en la primeras semana es eficaz desde el principio. Un saludo
Hola, tuve un aborto el 7 de diciembre y me bajo como por una semana aproximadamente mientras me estuve cuidando con condon, mi periodo regreso el jueves 12 de enero y el 13 de enero me coloque una inyección mensual, y tuve relaciones el día domingo 15, puedo quedar embarazada? Estoy con colicos y me duelen un poco los senos, estoy preocupada por eso. Según mi calendario me tiene que bajar en 2 semanas todavía
La inyección te protege desde el primer día, puedes tener relaciones sin preservativo ya. Las molestias pueden deberse a la hormona administrada. Un saludo
Me hicieron un legrado y 15 días después empece a tomar las píldoras anticonceptivas, puedo tener relaciones sin protección
Una vez pasada una semana desde que empiezas la píldora puedes tener relaciones sin problema. Un saludo
Hola. El 1ro de agosto Tuve un aborto con las pastillas misoprostol porque mi bebe ya no latía. Pero como tenia restos, me hicoeron un legrado. Me dieron una caja de 21 pastillas anticonceptivas. Cuando debo comenzar a tomarlas?
Lo mejor es comenzar en la primera semana tras el aborto, pero si no lo has hecho debes comenzar el primer día de la próxima regla. Un saludo
Hola me hice un aborto voluntario hace cuatro días cuando puedo empezar con los anillos anticonceptivos?
Si y si empiezas en la primera semana no es necesario que uses otro métodod por seguridad. Si lo haces después del octavo día durante una semana debes usar otro métodod. Un saludo
Me realizaré una IVE con medicamentos, el mismo día que tome el medicamento puedo empezar a tomar las pastas de planificar?
Si, y además es lo recomendable. Un saludo
Hola tuve un aborto con liso hace 7 días y empecé añel día después del aborto a tomar pastillas anticonceptivas, pasaron 8 días y tuve relaciones estoy protegida para evitar un embarazo? Muchas gracias
Tal cómo has podido leer en nuestro artículo, si empiezas el mismo día del aborto o en la primera semana y no hay que usar método complementario. Un saludo
Hola, tuve un aborto hace 15 días y ese mismo día empeze con drovelis osea el día 10, mi pregunta es que mañana empiezo las 4 pastillas de placebo , pero del dia 10 para atrás no tengo que tomarmelas o sí?
No se como te las estás tomando, pero si quieres que sean efectivas tienes que haber tomado 21 píldora y luego las de placebo (estas se pueden tomar o no). Si no has tomado 21, lo has hecho mal. Si no has tenido relaciones, no pasa nada, pero si las has tenido y no ha pasado más de 72 horas debes tomar la píldora de emergencia y luego comenzar con una nueva caja desde el principio y tomarlas todas bien. Pero si al terminar de tomar la caja no tienes sangrado hacer un test de gestación, por si acaso hubiera fallado. Un saludo
Hola tuve un aborto espontáneo, el 14 de agosto y el 23 de agosto me pusieron inyección trimestral, mi pregunta es, si estoy protegida o no.
Hasta ahorita no me ha bajado la regla.
Al ponerte la primera dosis después de la primera semana, debías de haber usado otro método o abstenerte de tener relaciones con penetración vaginal una semana más. Si lo hiciste así estás protegida. Que no te baje la regla puede deberse al efecto de la inyección, si es la de solo progestágenos, es decir la trimestral, a veces ocurre esto. En cualquier caso consulta con tu médico/a o para estar más tranquila realiza un test de gestación. Un saludo
Buenas noches yo tuve un aborto el 7 de noviembre y e sangrando hasta el día de ayer me ise una ecografía transvaginal y me salio q ya no tengo cuaculos y ya me aplique la ampoya de tres meses ya estoy protegida y puedo tener intimida con mi pareja.ese es mi duda que tengo.
Si te hubieran puesto la inyección en la primera semana tras el aborto estarías totalmente protegida, si ha sido después debes esperar una semana hasta poder tener relaciones sin otro método. Un saludo
Hola,buenas tardes tuve un aborto espontáneo, han pasado tres semanas, quiero colocarme la inyección mensual, mi pregunta es ¿en cuanto tiempo estaré protegida? Cuanto t7iempo debo esperar para estar segura para no volver a quedar embarazada?
Te la puedes poner ahora si tienes la certeza de no estar embarazada de nuevo y te haría efecto después de una semana de habértela inyectado. Un saludo
Hola tuve un aborto espontáneo y comenze las pastillas anticonceptivas hace 13 días ya estoy protegida?
Hola. ¿A cuantos días del aborto comenzaste a tomar la píldora? Si comenzaste el mismo día o al siguiente estás protegida desde ese día, pero si comenzaste a los 13 días del aborto debes tomar precauciones durante 10-15 días.
Un saludo
Hola. Si me colocaron la inyección mensual el mismo día que me tome la mifepristona quedé totalmente protegida?
Si, sin problema, estás protegida. Un saludo
Una pregunta espero y alguien puede orientarme se puede poner el diu después de un aborto provocado al cuanto tiempo es recomendable
Te lo puedes poner en el mismo momento del aborto yen cualquier momento del posaborto, siempre que haya una certeza razonable de que no estés embarazada de nuevo. También un buen momento es con la primera regla. Aquí te dejo un enlace sobre cuál y cómo utilizar un método anticonceptivo seguro tras un aborto. Un saludo
Hola tuve un aborto espontáneo pero he estestadoteniendo relaciones sin protección ya que tenía un embarazo de 6 semanas y todo marchaba ok debo tomar algún anticonceptivo ?
Si ya no estás embarazada debes tomar un anticonceptivo para tener relaciones si no quieres quedar embarazada. Puedes usar el que te venga mejor, aquí te dejo un enlace en el que puedes ver qué método puedes usar, como y cuando empezar. Un saludo
Me protegía con inyección trimestral y luego de ponerme la segunda dosis, me realice una prueba de embarazo y salió positivo, el tema es que aborte. Mi pregunta es si aún sigo protegida contra embarazo, ya que me puse la inyección hace 15 días.
Si, sigues protegida hasta la fecha que te la tengas que volver a poner. Un saludo
Hola, me hice un legrado el día 28 de diciembre y desde el día 1 de enero he mantenido relaciones sin protección (el había eyaculado afuera) pero el día 6 de enero me puse una inyección anticonceptiva el día 6 de enero y 7 eyaculó dentro de mi. Corro algún peligro de estar o quedar embarazada?
Es poco probable quedarse embarazada a tan pocos días de un aborto, pero no se recomienda tener relaciones con penetración vaginal hasta pasados 15 días por el riesgo de infecciones. En cualquier caso no debes tener relaciones hasta una semana después de la inyección, para que esta sea segura. Un saludo
Tengo una duda. Después de ponerme una inyección anticonceptiva hay alguna complicación si tomo una pastilla del siguiente día? Ya que la inyección me la coloqué después de los días correspondientes y tuve relaciones sin protección
Si la inyección es de solo progestágenos y han pasado 2 días desde que te la pusiste hasta el coito, no tienes que hacer nada. Si no han pasado dos días o es la inyección combinada (estrógenos y progestágeno), si puedes tomarla. Un saludo
Hola, el día 1 de Marzo tuve un aborto provocado con misoprostol, el 8 de Marzo fue a la clínica y me dieron de alta, ese mismo día me colocaron el Diu Mirena, al día siguiente 9 de Marzo empecé a tener relaciones y el 10 de Marzo se vino adentro mi pareja, puedo quedar embarazada? Recomienda que me tome la pastilla del día siguiente?
No es necesario, además de haberte insertado un DIU hormonal, antes de 15 días tras el aborto es casi imposible volver a quedar embarazada. Un saludo
El día 3 de enero tuve un aborto quirúrgico empeze a tomar pastillas anticonceptivas el día 5 de enero tuve relaciones sin protección y acabo dentro a los 16 días después de a ver empezado las pastillas anticonceptivas! Podré quedar embarazada de nuevo?
No, tomándola tal como lo has hecho son seguras desde el primer día. Un saludo
Tuve un aborto con medicamento el 7 de febrero y continuo con el sangrado hoy 8 de marzo puedo aplicar la inyección trimestral para cuidarme??
Si continuas con el sangrado es porque puede ser que no hayas expulsado todo, deberías consultar con un centro sanitario. Un saludo
Hola me realizaron un legrado y tengo catorce días de haberlo realizado y aún no he acudido a ningún método anticonceptivos ya que no he tenido relaciones sexuales
Pero quiero saber , si me aplicó la inyección trimestral más adelante cuánto tiempo debo utilizar condones para no quedar embarazada después que me aplique la inyección ?
Desbes dejar pasar una semana. Si te lo pones en la primera semana que comiences con tu primera regla, no es necesario esperar, pero si lo haces en otro momento debes esperar 7 días. Pincha aquí tendras toda la información. Un saludo
Tuve un aborto voluntario el día 3 de marzo. Si mañana 12 de marzo comienzo a utilizar el anillo nuvaring tendré algún problema? Tengo que esperar 7 días luego de colocarlo. O es mejor esperar a que comience el ciclo menstrual nuevamente?
Al comenzar a usar el método después de la primera semana, debes esperar una semana más para usarlo sin otro método complementario. Si quieres esperar al primer día de la próxima regla tambien puedes y entonces si sería eficaz desde el primer día.Un saludo
Hola hacen 16 días me realice un ive ameu ese mismo día me colocaron el implanon en el brazo ayer tube relaciones será que estoy protegida de un embrazo
Si, estás protegida. un saludo
Hola, puedo empezar a usar el anillo anticonceptivo aun que falten dos semanas para que me llegue la menstruación?
Si, pero debes de tener la certeza de no estar embazada, o porque no hayas tenido relaciones o porque has usado siempre otro método y esperar una semana para que sea efectivo. Por todo esto parece más práctico que esperes hasta el primer día de la regla y será efectivo desde le momento de la inserción. Un saludo
Hola, tuve un aborto con medicamento el 9 de abril y hoy 13 de abril quiero tomar las pastillas anticonceptivas, serán seguras? O tengo que esperar una semana
Si, puedes emepezar, si empiezas antes de tranascurrida una semana debes esparar una semana más para que sea efectiva, si empiezas en la primera semana no hay que esperar. Un saludo
Hola tuve un aborto provocado por misoprostol y al final terminé en un legrado de esto hace exactamente 14 días quisiera sabes cuando es que empieza la ovulación
No es posible conocer la fecha de la ovulación tras un aborto ya que es muy variable de unas mujeres a otras. Pero no suele ser antes de 15 días tras el aboto. Un saludo
Hola, espero recibir respuesta.
Tuve un aborto el día 21 Abril por IVE y ese mismo día me aplique la inyección anticonceptiva, el día 29 de Abril tuve relaciones con mi pareja sin protección via vaginal y anal
Solo eyaculo via anal, tengo posibilidades de quedar embarazada?
Gracias.
Al comenzar con la inyección el mismo día, estás protegida desde ese mismo momento. Un saludo
Hola el 15 de diciembre me hicieron un legrado y recién empece a tomar pastillas anticonceptivas el 28 de diciembre y 8 días después tuve relaciones sin condon puedo quedar embarazada?
No, si después de comenzar a tomarlas había pasado al menos una semana, como es tu caso. Un saludo
Hola, tuve una ive hace 20 días aproximadamente y ya tenía puesto el implante, y quería saber si el implante me protege de un próximo embarazo
Si, durante los próximos 3 años estás protegida. Un saludo
Hola Buenas Tardes, Tuve Un Aborto Con Pastillas Ayer En Casa, Es Posible Que Ya Hoy Me Ponga la Inyección Para Cuidarme
Si, lo mejor es que te la pongas cuanto antes.un saludo
Hola, hoy tuve un aborto y quisiera saber si puedo tomar la píldora anticonceptiva a partir de hoy o mañana
La píldora se puede empazar a tomar en el periodo posaborto a partir del día del aborto en cualquier momento, siempre que tengas certeza de no estar de nuevo embarazada, porque no hayas tenido relaciones o porque las hayas tenido con otro método seguro. Si comienzas en la primera semana serán eficaces desde el mismo momento, si pasan más de 7 días deberás esperar una semana para que sean eficaces, según recomendaciones de la OMS. Un saludo
Buenas tardes yo tuve aborto el 15 de junio en casa pero empeze a tener relaciones el 18 y ese mismo día tome las pastillas puedo quedar embarazada
No, si comienzas con las píldoras anticonceptivas en la primera semana tras el aborto estás protegida del embarazo. Aunque no recomendadmos tener relaciones con penetración vaginal en las dos primeras semanas, por el riesgo aumentado de infecciones. Un saludo
Hola, el diu se puede colocar durante el proceso del aborto? Es decir, bajo los efectos de la sedacion
Claro, es una práctica que hacemos frecuentemente. Un saludo
Hace 15 días tuve un aborto puedo comenzar a tomar pastillas anticonceptivas ahora mismo? Y cuando podría tener relaciones sin volverme a embarazar?
Que pastillas podría tomarme o daría igual?
Puedes tomar las que te haya prescrito tu médico/a y puedes empezar ya, pero debes estar una semana sin tener relaciones conpenetración vaginal o usado preservativo. Un saludo
Tuve un aborto espontáneo y me realizaron una aspiración en el útero , luego me colocaron la ampolla de tres meses para cuidarme , que posibilidades hay de quedar embarazada nuevamente o cuánto tiempo tendría q esperar para poder tener relaciones.
Si te la pusieron enseguida estás protegida desde el primer momento. Un saludo
Hola el día 15 de octubre me realice una ive, el 18 me colocaron una inyección trimestral y el 29 tuve relaciones sin protección. Hay riesgo de embarazo? Gracias
No, cuando se comienza con un método en la primera samana del sangrado de la regla o de un aborto el método es seguro desde el principio. Un saludo
Buenas tardes el dia 28 de octubre me realice un IVE con medicamentos,el 26 me colocaron el implante subtermico y el 6 de noviembre tuve realciones sin proteccion.hay riesgo de embarazo
Entendemos por tu pregunta que ¿te pusiste el implante subdérmico dos días antes de realizarte un aborto? Si es así, no tienes riesgo de embarazo. El método es eficaz desde el primer día.
Un saludo
Buenas tardes quisiera que me orienten por favor el dia 11 de octubre me hicieron un legrado y el 25 de octubre me puse la ampolla del mes es normal que me lo haiga colocado sin ver regla y tambien quisiera saber si estoy protejida , ya que el dia de ayer 25 de noviembre me puse otra vez la ampolla del mes y quisiera saber si ahora si puedo tener relaciones sin protección? Porfavor espero me respondan gracias
Cualquier método, incluido la inyección, se puede comenzar sin tener la regla, siempre que haya una seguridad razonable de que no estés embarazada. Esto sería cuando no hayas tenido relaciones desde el aborto o la última regla, o las hayas tenido con un método seguro. Lo que hay que tener en cuenta es que una vez comenzado, o inyectado, debes esperar una semana para tener relaciones con seguridad sin otro método. En tu caso ha pasado más tiempo, por lo que puedes tenerlas sin miedo. Un saludo.
Buenas noches el dia 29 de noviembre tuve un legrado y el 30 me pusieron la ampolla de tres meses. Y el 5 tuve relaciones sin proteccion es posible quede embarazada??
No, al ponerte la ampolla en la primera semana tras el aborto estás protegida desde el primer día. Lee este artículo que lo explica muy claramente.Un saludo
Hola tuve un aborto con misoprostol dure como una semana y empeze a tomar pastillas anticonceptivas como a los 3 días tuve relación sin condon y ahora ya termino los 21 días y no me a llegado mi menstruación llevo un día sin que baje cree que este embaraza
Es poco probable que estés embarazada, pero debes saber que con la píldora la regla baja en esa semana de descanso, no neceasriamente el primer día. Un saludo
El día 27 de abril me realice ive con el procedimiento AMEU. Llevo con sangrado desde ese día hasta la fecha.
Algunos días es abundante y otros días es escaso.
Es normal? Algún medicamento para frenar el sangrado? Ya que tengo anemia crónica y opte por este método porque era el que menor sangrado producía según el médico.
Efectivamente la aspiración produce menos sangrado habitualmente, no se suele sangrar más de 15 dias, por lo que te recomiendo consultar con tu médico, puede que haya algún problema. Un saludo
Hola, hace una semana tuve un aborto por legrado y a los cuatro día me puse el pinchazo anticonceptivo.
Cuánto tiempo tarda en hacer efecto y así no correr el riesgo de quedarme embarazada nuevamente.
El efecto es inmediato. funciona desde el primer día se te lo pones en la primera semana tras el aborto. Un saludo
Hola buenas tardes
el 18 de mayo tuve un legrado al siguiente día me pusieron el implante, cuanto tiempo debe pasar para tener relaciones sin riesgo de embarazarme de nuevo?
Es efectivo desde le primer día. Pero se recomienda no tener relaciones con penetración vaginal, no usar tampones, ni copa menstrual, ni sumergirse en el agua durante 15 días, para evitar posibles infecciones. Un saludo
El 25 de mayo tuve un aborto por medio de medicamentos, ese mismo día me pusieron el implante subdermico, pero a los 15 días del aborto mantuve relaciones sexuales con mi pareja y eyaculó adentro ¿existe probabilidad de que esté embarazada o pueda embarazarme?
No, al insertarlo en la primera semana es efectivo desde el primer día. Un saludo
Ase 6 meces perdí a mi bb me pusieron ay mismo ampolla de 3 meces y bueno ya acabo ase 3 meces y me está bajando ya 12 día sangre café escasa y tengo cólicos es normal ?
Si, puede ser un efecto de las inyecciones. Un saludo
Hola buenas tardes yo tengo una pregunta tuve un aborto el 8 de julio y el día 24 tuve relaciones
Con protección (condon) pero aparte tome la pastilla del dia siguiente por miedo a que pudiera falla el condon
Aun así podría quedar embarazada??
Sería extremadamente improbable. Un saludo
Hola me realice una IVE ayer mismo 30 de julio y la regla me ha bajado durante una hora quería saber si es un problema o es normal y cuando puedo volver a usar la píldora del día después
El sangrado posaborto es eso, sangrado pos aborto no es una regla. La regla la tendrás de 25 a 50 días tras la IVE. El riesgo de embarazo antes de 15 días después del aborto es extremadamente pequeño, ya que no se ha producido la ovulación todavía. La píldora de emergencia puedes usarla cuando la necesites, Pero tras 15 o 20 días vas a recuperar la fertilidad y debes usar un método seguro cuanto antes, si no quieres volver a quedar embarazada sin desearlo. Te recomendamos empezar cuanto antes con un método hormonal o DIU. Si no al menos usar preservativo correctamente, es decir siempre y desde el principio de la penetración vaginal, ya que todos estos métodos son mucho más eficaces que la píldora de emergencia que falla en muchos casos. Para saber como y cuando comenzar con un métodod lee este artículo. Un saludo
Hola
Tuve un aborto provocado hace aprox. 3 semanas . El asunto es que me puse la ampolla del mes. después de 2 semanas y 4 días de estar sangrando . A los 2 días de ponerme la ampolla ya no sangre..
La ampolla del mes me protegerá igual ?
Si, tan solo debes esperar para tener relaciones o usar preservativo una semana tras la inyección de la ampolla, después será totalmente efectiva. Un saludo
Hola buenas tardes
Yo tuve un aborto por aspiracio y el día 2 de agosto me llego mi regla, pero solo me duró 3 días es normal ? Digo pues a mi siempre me había durado entre 6 o 7 días
Y tampoco tuve cólicos por ese lado pues estuvo super bien
Pero tengo la sensación de un vacio igual es normal ?
Si, es muy probable que si haya sido tu regla. Un saludo
El 28 de julio tuve un aborto y a los 3 días tomé las pastillas y tuve relaciones al quinto día pero con condon después de esa semana tuve relaciones y eyaculo adentro puedo estar embarazada
Tal cómo has podido leer en nuestro artículo, si empezas el mismo día del aborto o en la primera semana y no tener que usar método complementario. Si comienzas después, debes tener la certeza de no estar embarazada y una vez empiezas usar preservativo durante una semana. También puedes esperar la primera regla y comenzar el primer día. Un saludo
Hola el dia 24 de julio me realice un ive ( tenia embarazo gemelar de 7 semanas sin latido, ni movimiento) y el dia 8 de este mes me aplicaron anticonseptivo inyectable,. El dia 18 me bajo abundante sangrado segun me dijeron es mi periodo y me resetaron pastillas x 5 dias para detenerlo, ya las termine!!! Es normal que me siga bajando? Asta cuando puede durar???
Si los inyectables son trimestrales puede ser que el sangrado continuo pero escaso se deba a eso, puede ser un efecto secundario. Pero lo mejor si persiste o es abundante es que consultes con tu médico/a. Un saludo
Hola, tuve un aborto hace dos meses, comencé a tomar pastillas anticonceptivas ese mismo mes, luego me llego la regla con normalidad pero este mes me desordene con las pastillas, estuve tres días sin tomarlas, después las retome pero igual en distintos horarios, ahora estoy en la semana de placebo esperando que me baje, hay alguna posibilidad de estar embarazada?.
Saludos.
Si has tenido relaciones con penetración vaginal en torno a los días que te olvidastes las pastillas, si te puedes quedar embarazada. Cuando esto ocurre debes estar la semana después del olvido usando preservativo o no teniendo relaciones con penetración vaginal. Un saludo
Buen día tuve un aborto 22 de noviembre, me hicieron limpieza al siguiente día me dieron de alta, pero antes de darme de alta me colocaron la inyección mensual, a los 7 días tuve relaciones es posible un embarazo, 22 de diciembre me coloque la otra dosis de la inyección de mes que me tocaba pero hasta ahorita no me viene mi menstruación es posible un embarazo.
Con los inyectables de solo progesterona a veces no se tiene la regla, pero no es nada perjudicial para el organismo, simplemente no crece el endometrio y por tanto no se desprende (eso es la regla el desprendimiento del endometrio si no te has quedado embarazada). Pero debes estar tranquila ya que si te la pusieron ese mismo día estas protegida desde el principio. Un saludo
Hola tuve un aborto retenido y me hicieron un legrado el 5 de febrero y ese dia me colocaron anticonceptivo ampolla 3 meses y a los 22 dias nuevemente me hicieron un ameu seguire protegida con el anticonseptivo
Si, seguirás protegida los tres meses. Un saludo
Hola buenas tardes !
El 2 de enero me aplique la inyección anticonceptiva. Un día antes tuve relaciones sin protección puedo tener riesgo de embarazo ?
Si la aplicaste el primer día de la regla o si ya te habías puesto otras y era una nueva dosis, no puedes quedar embarazada. Si no se ha dado ninguna de estas circunstancias, si podrías quedar. Un saludo
Tuve un aborto voluntario el 7 de febrero y me empeze a tomar las pastillas anticonceptivas después de 10 días puedo quedar embarazada
Si las comienzas después de los 7 días tras el aborto, cómo ha sido tu caso, tienes que usar otro método o esperar una semana. Después de esta semana estarás protegida. Un saludo
Hola, el 1 de agosto tuve un aborto con Misoprosto, tenia pensado mañana 19 de agosto empezar a planificar con la inyección de un mes, en cuanto tiempo puedo empezar a tener relaciones sexuales estando segura que no quedaré embarazada ó si hay un método de respaldo que me brinde doble seguridad para la ocasión, pretendo tener relaciones con mi pareja en 5 días.
Una vez administrada debes esperar 7 días con otro método como el preservativo. Un saludo
Hola. Tuve un aborto espontáneo hace una semana. Ayer deje de sangrar y hoy tuve relaciones sexuales sin protección. Corro riesgo de infección??
El riesgo de embarazo antes de 15 días después del aborto es extremadamente pequeño, ya que no se ha producido la ovulación todavía. Pero se recomienda por tu salud, no tener relaciones con penetración vaginal, no usar tampones, ni copa menstrual, ni sumergirse en el agua durante 15 días. Un saludo
Hola . Tengo dos preguntas ,He tenido un aborto espontaneo el día 25 de Agosto . Me duro aproximadamente 5 días. He tenido la regla el día 16 de septiembre y empecé con las pastillas anticonceptivas ese mismo día. Tengo riesgo de quedar embarazada ?
La otra pregunta es que estaba embarazada y me habían dicho q perdí el bebe porque mis análisis de sangre ya me daban negativos. Me demoro una semana en poder despedir el embarazo. Pero en esa semana tuve relaciones sexuales sin haber despedido nada, no habría posibilidad de q este embarazada verdad ??
Si tomas la pildora desde le primer día de la regla estás protegida desde ese momento. Y a la otra pregunta la respuesta es no es que no posible quedarse embarazada estando embarazada, no siquera hasta dos semanas después de un aborto. Un saludo
Hola tuve un aborto el 22 de octubre y el 5 de noviembre empecé a tomar las pastillas anticonceptivos el 7 tuve relaciones sexuales sin condón hay riesgos?
Tenías que haber esperado 7 días para no usar otro método complementario. Un saludo
Hola tuve un aborto el 22 de octubre y empecé a tomar pastillas anticonceptivos el 5 de noviembre y el 7 tuve relaciones sexuales sin condón es probable quedar embarazada
Para estar segura deberías de haber esperado una semana hast tener relaciones sin otro método. No es seguro que te hayan protegido. Un saludo