Málaga 952 39 22 22 | Sevilla 954 65 72 54 | Algeciras 956 61 24 65 info@ginesur.com

Estética genital femenina

Ginecología estética o Ginecoestética

Muchas mujeres solicitan estos tratamientos para embellecer o rejuvenecer la apariencia o para modificar sus órganos genitales y poder mejorar sus experiencias sexuales.

La cirugía y la medicina estética de rejuvenecimiento vulvar (externamente) y vaginal (internamente) engloba varios procedimientos médicos y quirúrgicos cuyo objetivo es modificar el aspecto funcional y estético de los genitales femeninos.

Ginesur estética y salud sexual

¿En qué consiste la ginecología estética?

Estética genital femenina, ginecología estética

Lo que es importante destacar, en estos casos, es que todas estas prácticas surgieron no solo bajo una mirada puramente estética sino en relación a necesidades y problemas físicos (secuelas post parto, sequedad vaginal, prurito, dolor durante el acto) que afectan la vida sexual de las mujeres.

Actualmente la medicina y la cirugía estética para la zona íntima de la mujer cuentan con una gran aceptación y difusión gracias a los excelentes resultados que se obtienen.
La medicina y la cirugía íntima se utilizan para mejorar las paredes vaginales, los labios, el himen, el Monte de Venus y aumentar el punto G así como los PRP para mejorar la sequedad y la atrofia vaginal, incluso recurrir a la toxina botulínica para ayudar en el tratamiento del vaginismo.

R

Himenoplastia

Himenoplastía o restauración del himen es un procedimiento quirúrgico que se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local y que repara y restituye la membrana que cubre la entrada de la vagina (himen).

Las causas que pueden generar la ruptura del himen suele ser la actividad sexual aunque en algunas circunstancias puede producirse por la práctica de algunos deportes como ciclismo, equitación o gimnasia.

R

Labioplastia

Labioplastia, vulvoplastia o ninfoplastia consiste en la reducción o modelación de los labios menores (internos) de la vagina que son demasiado grandes o de longitudes desiguales. También se puede inyectar grasa autóloga a los labios mayores para resaltarlos y darles un aspecto más juvenil.

Se usa así mismo la infiltración con ácido hialurónico de los labios mayores y menores de la vagina, que les devuelve la turgencia que pudo haberse perdido. Estas técnicas son mínimamente invasivas y se realizan con anestesia local o sedación.

R

Vaginoplastia

Se utiliza para reducir el diámetro del canal vaginal mejorando la tonificación de los músculos vaginales y el control de la vagina. Se puede realizar en forma conjunta con la perineoplastía que consiste en rejuvenecer y embellecer el perineo (piel y músculos situados entre el ano y la vagina) que puede estar envejecido o flojo debido a un parto.

R

Plasma rico en plaquetas (PRP) como tratamiento de la sequedad vaginal

En el mundo actual en el que vivimos, con una esperanza de vida que aumenta día a día, el impacto de la atrofia vulvovaginal, sobre la actividad sexual, la salud ginecológica y por consiguiente la calidad de vida de nuestras pacientes, genera una inquietud y demanda que se pone de manifiesto en la práctica de la Ginecología cotidiana.

Utilizando un innovador tratamiento (Plasma Rico en Plaquetas), con el cual ya tenemos una amplia experiencia en otras áreas corporales, buscamos la biorregeneración de la piel y mucosas de área. El PRP es un preparado autólogo (es decir de la propia paciente), no tóxico, no alergeno, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a tratar, cuya función está directamente relacionada con el aporte de factores de crecimiento de las propias plaquetas.

Estos factores aumentarán la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, componentes indispensables para mantener la estructura de los tejidos. Mejora la sequedad, la atrofia, la flaccidez, las discromías, y mejora la textura, el tono, el color, el brillo y la luminosidad de la piel y mucosas.

El tratamiento con PRP es uno de los más novedosos. La sequedad y la atrofia vulvovaginal forman parte de una epidemia silenciosa que afecta a millones de mujeres. Esta dolencia crónica y progresiva, se estima que puede afectar aproximadamente el 15% de las mujeres premenopaúsicas y hasta el 70% de las mujeres postmenopáusicas.

R

Toxina Botulínica en el tratamiento del vaginismo

El vaginismo es una contractura anormal de los músculos perivaginales, que interfiere en la penetración sexual, haciéndola dolorosa y a veces imposible. La toxina botulínica, aplicada en dichos músculos, actúa como un relajante muscular, paralizándolos y relajándolos temporalmente.

Se realiza de forma ambulatoria, aplicando la cantidad mínima necesaria. En algunos casos este tratamiento puede servir por si mismo para solucionar este problema, pero en la mayoría de los casos es necesario acompañarlo con terapia sexológica.

Ginecología estética, cirugía íntima en Clínicas Ginesur

¿ Necesitas asesoramiento sobre ginecología estética?  ¡Descubre cómo podemos ayudarte!

Respuestas a las dudas más habituales sobre el aborto (IVE)

¿Hasta Cuando puedo interrumpir mi embarazo? ¿Es doloroso?
¿Después de abortar puedo quedarme otra vez embarazada?

SERVICIOS DESTACADOS DE GINESUR

IVE (Abortar)

IVE sin dolor hasta 14 semanas y más de 14 semanas

Anticoncepción

Asesoramiento sobre anticoncepción

Anestesia y Analgesia

Técnicas anestesia en los procesos de IVE sin dolor

Ginecología estética o Ginecoestética

Rejuvenecimiento vulvar y vaginal

Ginecología

Consulta y diagnóstico personalizado para cada mujer

Consulta obstétrica

Ecografías obstétrica, 3D, 4D, diagnóstico prenatal

En los centros Ginesur contamos con un equipo multidisciplinar con gran experiencia a la hora de informar, asesorar y dar respuesta individualizada a cada mujer. Especialistas en la interrupación voluntaria del embarazo

¿Tienes más dudas? ¿Quieres concertar una cita? ¡Escríbenos!

7 + 15 =