Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

El pasado mes de Junio la Comisión Europea finalmente aprobó el uso de Acetato de Ulipristal (Esmya®) como tratamiento intermitente repetido de los síntomas moderados y graves de los miomas uterinos en mujeres en edad reproductiva, sin necesidad de que éstas se encuentren en un estado pre-quirúrgico.


El Acetato de Ulipristal pasa así a tener dos indicaciones claras:

Como tratamiento preoperatorio de los síntomas moderados y graves de los miomas uterinos, provocando una reducción del tamaño de los mismos y pudiendo facilitar la intervención quirúrgica.

Como tratamiento crónico intermitente de los síntomas moderados y graves de los miomas uterinos en mujeres en edad reproductiva. Este tratamiento actúa reduciendo el sangrado excesivo que producen los miomas (ya que provoca amenorrea temporal o disminución del sangrado durante su uso), mejorando la anemia y disminuyendo el tamaño de los miomas y sus síntomas compresivos.

El Acetato de Ulipristal ocasiona menos efectos adversos que los tratamientos médicos convencionales y, con esta nueva indicación, ofrece una alternativa a la cirugía que puede resultar de especial interés en mujeres cercanas a la menopausia, ya que el control de los síntomas hasta que estos disminuyan o desaparezcan con la menopausia puede evitar el tratamiento quirúrgico en algunos casos.
De cualquier manera, el tratamiento con acetato de Acetato de Ulipristal se realiza en ciclos de 3 meses cada uno, existiendo estudios de hasta 4 ciclos de tratamiento intermitente, y su uso es individualizado en cada uno de los casos.

Fuente: www.gedeonrichter.es


Carolina Rivas Barrera

Ginecóloga Clínica El Sur Sevilla

[divider]

 

Si estás buscando información actualizada sobre Esmya®
(acetato de ulipristal 5 mg) es importante que leas esto:

Ampliar información [divider scroll_text=”subir”]