Málaga 952392222 |  Sevilla 954657254 |  Algeciras 956612465  info@ginesur.com

La sequedad y la atrofia vaginal, es una cuestión que preocupa a muchas de nuestras usuarias. Estos síntomas son mucho más frecuentes tras la menopausia, pero esta no es la única causa que los provoca. Esto tiene un impacto muy negativo sobre las mujeres afectando a la actividad sexual, la salud ginecológica y por consiguiente la calidad de vida.

Tratamiento no hormonal para la atrofia y sequedad vaginalLo más usado para su tratamiento hasta ahora han sido los tratamientos orales o las cremas de estrógenos. Tenemos una amplia experiencia con tratamientos con excelentes resultados, con ello se busca la biorregeneración de la piel y mucosas de área.

Estos factores aumentarán la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, con lo que mejora la sequedad, la atrofia, la flaccidez, las discromías, y mejora la textura, el tono, el color, el brillo y la luminosidad de la piel y mucosas.

Aunque en España es una técnica nueva de la que se tiene todavía poca experiencia (en esta zona corporal), en otros países se usa hace años con excelentes resultados. La efectividad es muy alta y la mejoría evidente en la mayoría de las pacientes.

El Protocolo a seguir en la mayoría de los casos es el siguiente:

Tratamiento de inicio: 2 – 3 SESIONES, una cada 4 – 6 semanas.

Tratamiento de mantenimiento: 1 sesión cada 6 meses / 1 sesión cada 12 meses.

Estas variaciones de tiempo en el protocolo obedecen a factores como la edad, severidad de la atrofia vulvovaginal, si existieran otras patologías concomitantes o de la respuesta de la usuaria.
Actualmente en algunas mujeres este tratamiento se complementa con tratamientos de Rejuvenecimiento Laser.

¿Necesitas más información?

En Ginesur disponemos de una primera consulta informativa gratuita, no te olvides de pedir cita.

Eva Rodríguez Armario
Directora Médica de Clínica El Sur Sevilla