Málaga 952 39 22 22 | Sevilla 954 65 72 54 | Algeciras 956 61 24 65 info@ginesur.com

En todos los centros Ginesur nos esforzamos día a día por ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada una de nuestras pacientes.

Nuestro equipo de profesionales, el cual se caracteriza por su trato empatito y cercano, valora cada caso como único tratando de comprender y resolver la problemática de las usuarias de nuestros servicios.

Joaquín Antonio Ferrera Polinario, uno de los psicólogos integrantes del equipo de salud mental, ha querido compartir su visión basándose en su experiencia de años trabajando en Clínica El Sur Sevilla.

La atención en el proceso de aborto provocado -IVE tiene sus propias características. Por tanto, requiere de una actuación especializada, donde tenemos que cuidar y particularizar cada palabra, cada gesto. Todas las usuarias acuden como demandantes de aborto, pero la vivencia del proceso es distinta en cada una de ellas.

Es imposible ayudaros si no tenemos empatía con vosotras, sino intentamos “normalizar” vuestra situación, sino os ofrecemos nuestro apoyo y cariño, si os juzgamos; etc. Es importante transmitiros confianza y comprensión, desmitificar las falsas creencias acerca del proceso y desdramatizarlo.

Cuando acudís a consulta, formuláis muchas preguntas, tenéis dudas de todo tipo, miedos, etc: “¿Me va doler?”, “Mi amiga dice que me puedo quedar estéril”, “mis padres no lo saben”, “No es el momento de tener un hijo, pero me siento culpable… ¿es normal?”. Estos y muchísimos más son vuestros planteamientos, a los que procuramos daros respuesta, considerando siempre vuestro caso como único y especial.

Nuestro trato no se basa en la típica relación médico-paciente. Estamos, y estáis, más cómodas estableciendo un trato cercano, de comprensión y de cariño. Nos alienta a seguir trabajando con esta filosofía, escuchar frases vuestras cuando abandonáis la clínica tras haberos practicado el aborto: “Entré aquí llorando y me voy riéndome, sois entrañables”, “Siempre pensé que aquí habría personas que me juzgarían y me habéis hecho sentir como en mi propia casa”, “Gracias por vuestro cariño y comprensión, me habéis ayudado muchísimo”; etc.

Por tanto, sois vosotras las que nos habéis enseñado a los/as profesionales cómo poder ayudaros en vuestro proceso. Vuestras situaciones e inquietudes, son las que nos ayudan a optimizar la atención que os prestamos cuando llegáis a la clínica.

Por eso, si en alguna ocasión te ves en una situación de estas, estoy seguro que podremos ayudarte tanto en tu decisión, como en la vivencia que hagas de todo esto. Así que, confía, relájate,….nosotros te acompañamos.

Joaquín Antonio Ferrera Polinario
Psicólogo Clínica el Sur Sevilla

[divider scroll_text=”subir”]