Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

La Igualdad, entendida como la no discriminación por razón de sexo, es un derecho fundamental de todas las personas. Ginesur, desde sus inicios, ha sido consciente del papel elemental que juegan las empresas a la hora de procurar la equidad entre hombres y mujeres, de modo que ofrezcan las mismas oportunidades y condiciones para el desarrollo profesional y personal de cada persona empleada.

Dentro de esta línea, la Dirección de nuestros centros ha ido impulsando diversas medidas internas de promoción de la mujer, de igualdad de trato, de conciliación de la vida familiar con la laboral, etc.

Recientemente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó una convocatoria de ayudas a la pequeña y mediana empresa para la elaboración e implantación de planes de igualdad. Resolución de 17 de abril de 2015, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2015.

Un Plan de Igualdad se define como un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de oportunidades y de trato de las trabajadoras y trabajadores y a eliminar la discriminación por razón de sexo y que afecta transversalmente a todas las áreas y organigrama empresarial.

Ginesur, ve en esta convocatoria la oportunidad para organizar y planificar formalmente estas medidas que, como hemos señalado, ya se venían acometiendo. De este modo elaboramos y presentamos un proyecto por el que se nos ha concedido una subvención que sufragará parte de la implantación de nuestro Plan de Igualdad a lo largo del presente año.

Al tratarse de una “herramienta” de implantación voluntaria y por tanto no obligatoria por ley, somos aún pocas las empresas que lo vamos adoptando; así que desde aquí queremos animar a otras PYMES para que se sumen a estas iniciativas y con ello contribuir al fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Mas adelante, seguiremos informando sobre las fases del diseño e implantación de este proyecto. ¡Hasta pronto!