Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

El 10 de Julio a las 20’00 h tuvo lugar el estreno simultáneo de la película-documental “Yo decido. El tren de la libertad” en decenas de salas de toda España.

Realizado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audivisuales (CIMA) nos muestra cómo la iniciativa de Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos movilizó a miles de personas desde todos los rincones del país hasta Madrid, para manifestarnos el 1 de febrero contra el anteproyecto de ley de Gallardón y exigir que se mantenga vigente la actual ley de de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

Pilar Aguilar, que fue quien lanzó la idea de hacer esta película, afirma que se trata de un documental dinámico, inteligente, alegre, batallador, que sabe explicar justo lo que hay que explicar, y transmitir lo esencial de algo que se convirtió en “la mayor manifestación feminista de la historia de España.”

Desde Clínica El Sur Sevilla, queremos agradecer la invitación recibida para participar en la presentación del documental en Sevilla (Miriam Gómez Lozano, trabajadora social) y en Dos Hermanas (Coli Rubio Romero, trabajadora social). Tuvimos la oportunidad de compartir con un aforo casi al completo la visualización de este emocionante, inspirador y muy necesario documento gráfico; así como de intercambiar impresiones, información y propuestas varias que actuaron como una reinyección de energía para la causa feminista.

Una de las compañeras asistente al acto (Rosa Domarco Expósito), lo define como una experiencia emotiva y gratificante. “Ver el documental me transporto a ese día de ilusión y de lucha. Volví a revivir todo eso. Me resultó muy impactante escuchar a tantas personas llenas de indignación que creen en las libertades y en los derechos y sobre todo en la libertad a decidir como un derecho fundamental en nuestra sociedad. Comprobar que no es una cuestión de edad, nivel cultural, sexo o ideología política. Somos muchos y muchas y PODEMOS. Animo a continuar en la lucha. ¡NI UN PASO ATRÁS!.

Como cita la web de la organización (www.eltrendelalibertad.com): “Enhorabuena por el gran trabajo realizado y muchas gracias al colectivo de mujeres cineastas por su implicación en la lucha contra esta injusta, retrógrada y misógina reforma innecesaria de la ley del aborto.  De manera voluntaria y altruista han dejado testimonio para la posteridad de la puesta en marcha de este Tren guiado por la locomotora del feminismo; un testimonio que nos ayuda mental y emocionalmente a continuar avanzando.”

Os animamos a ver este documental y a difundirlo: