Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

aborto-provocado-menores-de-edad

Carolina Rivas, ginecóloga de Ginesur Sevilla, ha representado a ACAI en un congreso internacional, la 12th FIAPAC Conference con el tema “Imporving women´s journeys through abortion” celebrado en Lisboa los días 13 al 15 de octubre.

“Spain’s recent developments after the 2015 reform of the abortion law: The special situations of minors”, es el título de la ponencia expuesta.

Un análisis crítico sobre la reforma de la ley del aborto llevada a cabo por el gobierno del partido popular en 2015, en la que se exige a todas las mujeres de 16 y 17 años que se ven abocadas a realizar un aborto voluntario, no solo el conocimiento por parte de sus tutores o tutoras legales, sino el consentimiento expreso de estos o estas, aunque este sea contrario a la voluntad de la menor. En su exposición se pone en relieve la falta de necesidad de esta reforma, ya que los caso de conflictos familiares relacionados con estas mujeres son muy escasos y cuando aparecen ocurren en familias desestructuradas o con progenitores enfermos o en prisión, o residentes en otros países por lo que recabar el consentimiento de ellos resulta en algunos casos casi imposible.

¿Te interesa este tema?, ponte en contacto con los centros Ginesur.