Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

El tratamiento del vaginismo es bastante sencillo y eficaz y suele tener una elevada tasa de éxito. Al realizarlo te proporcionará unas valiosas herramientas sobre autoconocimiento de tu cuerpo aportándote la confianza suficiente para disfrutar de tus relaciones sexuales.

La terapia sexológica del vaginismo, suele tener varios aspectos importantes a tratar:

Cómo podemos tratar el vaginismoEn primer lugar te explicamos lo que te está ocurriendo, así tendrás una visión más ajustada a la realidad de tu problema. Trabajaremos las ideas erróneas acerca de la sexualidad para transformarlas en otras más reales y positivas.

En esta parte, que podríamos llamar “educativa” te enseñamos aspectos acerca de la anatomía y sobre la respuesta sexual humana, todo esto con el objetivo de aislar temores que interfieran y dificultan las relaciones sexuales.

En segundo lugar, se plantean una serie de ejercicios graduales cuyo objeto es favorecer un mejor conocimiento de tu cuerpo y de las sensaciones que lo acompañan.

Conocer y familiarizarte con tus genitales será una tarea imprescindible, así como localizar aquéllos músculos vaginales que se contraen involuntariamente, dificultando la penetración (ejercicios de auto-exploración).

Otra herramienta valiosa del tratamiento es la práctica de los ejercicios de Kegel. Estos te ayudarán a reconocer las señales que ocurren cuando la vagina se contrae, y a dominar dicha musculatura logrando distenderla cuando sea necesario.

La práctica de todos estos aspectos, te permitirá realizar inserciones vaginales progresivas, eliminando las contracciones reflejas que se venían dando, siendo de utilidad los dilatadores progresivos vaginales y la aplicación de un lubricante.

Finalmente, se incluirá a la pareja en este proceso, y ambos realizarán de forma gradual ejercicios guiados logrando la penetración y la satisfacción en vuestras relaciones sexuales.

Con terapia y constancia el vaginismo tiene solución.
No lo dejes más, y ponte en contacto  con nosotros.

[divider scroll_text=””] Joaquín Ferrera Polinario
Psicólogo-Sexólogo Ginesur Sevilla Clínica El Sur

[divider scroll_text=””]