Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

En la consulta de ginecología si das confianza y seguridad a las mujeres para hablar de lo que inquieta, salen muchos temas relacionados con preocupaciones que tenemos sobre el aspecto o la funcionalidad de nuestros genitales.

También aparecen muchas consultas sobre el deseo o la respuesta sexual. Si bien durante años estas preguntas se centraban a menudo sobre la falta de orgasmo con la penetración o el dolor a la penetración profunda o la falta de deseo en algunas situaciones de la vida, actualmente son cada vez más frecuentes las consultas sobre el aspecto físico y también funcional del pubis, la vulva y la vagina.

Es frecuente que algunas mujeres cuenten que sienten que desde que tuvieron a sus hijos, la vagina está más abierta y esto disminuye el placer o que tienen molestias en la entrada vaginal cuando realizan la penetración. Otras encuentran que con la edad el aspecto de sus genitales ha cambiado y quieren volver a tener un aspecto más juvenil, para sentirse más seguras en sus relaciones. Otras veces nos hablan de sus complejos o inseguridades por tener unos labios menores muy grandes y prominentes o “fruncidos” o un pubis muy sobresaliente etc. Estas cuestiones suelen ser constitucionales, pero a muchas mujeres les acompleja y les hace no sentirse cómodas al desnudarse y no vivir la sexualidad con plenitud. Algunas de estas, cómo el gran tamaño de los labios menores pueden ocasionar también molestias a la hora de las relaciones sexuales o hacer ciertos deportes o de vestir ciertas prendas.

Es probable que el aumento de esta demanda se deba a que en la sociedad actual cada vez más mujeres se depilan el vello genital y con esto sean más evidentes estas variaciones. También en nuestra sociedad actual hay más interés por todo lo sexual y se impone un ideal de belleza muy concreto en el que se resalta todo lo juvenil y esto no sólo afecta a la cara o los pechos, sino también a los genitales. Además, las mujeres en los últimos años hemos estado reivindicando el placer en las relaciones sexuales y a veces este se ve afectado tras los partos sobre todo si hubo desgarros o episiotomías demasiado extensas.

Con la cirugía genital o también llamada íntima, una especialidad a caballo entre la cirugía estética y la ginecología, se pueden solucionar fácilmente la mayoría de estas inquietudes de nuestras usuarias. Por lo general son intervenciones cortas, que se realizan con anestesia local y/o sedación. Que requieren una estancia en la clínica de algunas horas y que se recuperan rápidamente.

En nuestro centro contamos con ginecólog@s formad@s específicamente en este campo, cirujan@s plásticos, médic@ de estética y un equipo de psicólog@s y sexólog@s con el que podemos atenderte y asesorarte ante cualquier preocupación que nos presentes con respecto a estos temas.

[divider scroll_text=”subir”]

 

Las intervenciones mas solicitadas en Ginesur Sevilla son:

  • Himenoplastia
  • Labioplastia
  • Vaginoplastia
  • Plasma rico en plaquetas (PRP) como tratamiento de la sequedad vaginal
  • Toxina Botulínica en el tratamiento del vaginismo

[divider scroll_text=””] Eva Rodríguez Armario
Directora Médica Clínica El Sur Sevilla

 

Para mas información no dudes en contactar con nosotros,
estaremos encantados de atenderte

[divider scroll_text=”subir”]