Málaga 952 39 22 22   |   Sevilla 954 65 72 54   |   Algeciras 956 61 24 65    info@ginesur.com

De las mujeres que solicitan un aborto en nuestros centros Ginesur, un porcentaje nada despreciable, tienen o han tenido algún problema de salud relacionada con la sangre. El más frecuente es la anemia. Tener anemia puede afectar a la evolución posterior del aborto, sobre todo en relación a la cantidad de sangrado. Por ello es necesario tener una cifra mínima de hemoglobina para poder realizarlo con seguridad.

Con cierta frecuencia también nos encontramos con mujeres que tienen algún tipo de alteración de la coagulación. Aunque estos engloban a un grupo de patologías muy diferentes y variadas, los casos más frecuentes con los que nos encontramos son los de personas que toman algún tipo de tratamiento anticoagulante (el más común Sintrom). Todas estas alteraciones pueden provocar complicaciones y afectar a la evolución del aborto, por lo que por tu seguridad es muy importante para los/las médicos/as que vayan a realizar la interrupción de embarazo conocer con exactitud tu problema.

Si te encuentras en alguna de estas circunstancias (tienes o has tenido anemia, alguna enfermedad hematológica, tomas tratamiento anticoagulante etc.) y te planteas interrumpir tu embarazo, es muy importante que informes lo más detalladamente posible sobre tu problema. Asimismo, sería conveniente que en el momento de acudir al centro (Ginesur te ofrece atención personalizada en Algeciras, Málaga y Sevilla) para solicitar información o gestionar la cita para la IVE, aportaras la última analítica (siempre que dispongas de ella) e informes, lo más recientes posibles, que describan tu patología o los nombres de los medicamentos que estas tomando.

Todo esto facilitaría la labor del equipo médico a la hora de asesorarte. En Ginesur contamos con especialistas que pueden valorar tu caso y un laboratorio para realizar ciertos análisis si fueran necesarios. Existen algunas circunstancias que requieren contar con la colaboración de tu hematólogo/a habitual, por lo que puedes agilizar el proceso, si lo deseas, informándole cuanto antes de que estás embarazada y has decidido interrumpir tu embarazo ya sea a través de un procedimiento instrumental o farmacológico.

Si te encuentras en esta situación o en alguna otra relaciona puedes ponerte en contacto con nosotros.

Eva Rodríguez Armario
Directora Médica Ginesur Sevilla (Clínica El Sur)